SAL Y PIMIENTA (MOLIENDA DE ESPECIAS).

Hola que tal buen dia:

Quize hacer esta entrada a mi blog de cocina, para que sepas especificamente a que me refiero en todas mis recetas cuando hablo de sal y pimienta.

Entrando en materia lo que necesitas es lo siguiente:

Molcajete.
Cuchara Sopera.
Colador de rejilla pequeña.
Plato.
Sazonador Montreal (Podria ser incluso el de tu preferencia).


De un tiempo para aca, he empezado a usar el Sazonador Montrear para cocinar, ya que contiene pimienta negra y roja, semillas de cilantro, ajo y por supuesto sal; pero en mi familia no les gusta porque tiene un molido grueso, asi que un buen dia se me ocurrio molerlo en un molcajete.


Lo primero que hay que hacer es colocar un par de de cucharadas de sazonador dentro del molcajete, yo rrecomiendo que no sean mas de dos cucharadas soperas del mismo, porque al irlos moliendo va a ir creciendo el producto final.


Ahora si, a hacer ejercicio ya que tienes que moler las especias con la manita del molcajete, y el objetivo de esto es que vaya quedando hecho polvo, como a continuación te muestro.



Una vez molido, hay que colocarlo dentro del colador, y al hacerlo sentirás como los aromas de las especies recién molidas 


Ahora con la ayuda de una cuchara comenzamos a filtrar la molienda que hiciste, para sea solo el polvo fino de las especias recién molidas, sean las que caigan sobre el plato


Una vez que haz logrado filtrar lo que moliste, vaz a notar que todavía quedan partes con un molido todavía grueso, yo lo que acostumbro hacer es pasar todo a una segunda molienda, con el objetivo de aprovechar al máximo el sazonador y evitar desperdiciarlo.



Este es el producto final que busco en lo personal, y así cuando hable en mis recetas de sal y pimienta sabrás exactamente a que me estoy refiriendo, lo cual te muestro en la siguiente imagen.



Una vez terminado lo colocas en un envase y lo puedes guardar en la alacena de tu hogar, para que lo utilices en todos los platillos de tu elección.


RECOMENDACIÓN: Prácticamente la unica comendamiento que te haría es que utilices esta mezcla de especies con cuidado, porque a mi parecer muy particular, al moler las especias estas se potencializan en sabor y aroma, así que cuidado al usarlas. Y lo ultimo que te diría es que, cuando lo envaces NO lo llenes hasta que quede todo presionado porque con el tiempo se endurece y se pone como piedra; simplemente envazalo y dale espacio dentro del frasco.

Como siempre, muchas gracias por tu atención.


Jorge Arano Rivera., 27 veintisiete del mes de Mayo del año 2012 dos mil doce.

Comentarios

  1. BINE EXPLICADO TODO. EXCELENTE TRABAJO.

    ResponderBorrar
  2. DONDE PUEDO CONSEGUIR ESE ZASONADOR??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal:
      Yo lo compre en Costco, pero creo que Sams club también tiene una su versión.

      Borrar
  3. gracias por contestar! me dare una vuelta para conseguirla buen blog! (Y)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA QUE TAL, NO PUES GRACIAS A TI, POR TU COMENTARIO Y POR VISITAR MI BLOG
      SALUDOS.

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias Por Tu Visita y Comentario. Que Tengas Y Pases Un Excelente Dia.

Entradas más populares de este blog

POLLO MARINADO EN MOSTAZA ASADO AL CARBÓN.

MARINADO PARA CARNES Y COSTILLAS.

POLLO MARINADO EN ACHIOTE ASADO AL CARBON.